Hacia el centro de Manhattan

Había pasado ya más de medio día y todo lo que habíamos conocido eran la Estatua de la Libertad y las calles de Wall Street. Las distancias en New York son muy grandes, y además, es muy fácil distraerse a cada paso que uno da. Calles emblemáticas, rascacielos y edificios increíbles por todo lugar que transites. Y por sobre todas las cosas, mucha, MUCHA gente en cada rincón.

Así fue como saliendo de la Wall Street nos topamos con una multitud impresionante congregada en un breve espacio. Al principio pensamos que estaban regalando iPhones, o que estaba Arture Fortune revoleando dólares. Pero todo era por él..

El artista italiano Arturo Di Modica gastó todos sus ahorros, 300.000 dólares, para crear el Charging Bull después de la crisis bursátil de 1987, como un símbolo de poder de los estadounidenses.

El tan famoso Toro de Wall Street simboliza la fuerza y poder estadounidense, y fue creado luego de la crisis bursátil de 1987 por el italoamericano Arturo Di Modica, quien gastó todos sus ahorros en la obra. La de arriba es la foto mas digna que me dió Google, ya que todos los días que pasamos por su alrededor estaba colapsado de gente. Seguramente si van bien temprano o antes del mediodía, lo puedan ver más tranquilamente. De todas formas, fuimos contra la corriente, y de la parte trasera del toro logramos obtener nuestra foto (casi) en soledad!

Juani tenía una pasión oculta con los huevos de toro.

Esa sería nuestra última foto en el Distrito Financiero, al menos por ese día. Empezamos a caminar y perdernos por el sur de Manhattan, sacando fotos simplemente por sacar.

De tanto caminar nos empezamos a perder, hasta que unos policías nos vieron totalmente desorientados doblando en mil pedazos nuestro super mapa, y amablemente, nos ayudaron a orientar. El mundo está lleno de gente amable, y como dice mi viejo, preguntando se llega a cualquier parte.

Nuestros amigos del NY Police Department, haciendonos de guías turísticos.

Debíamos seguir recorriendo antes que anochezca, y el siguiente en la lista por cercanía era el memorial del famoso World Trade Center, que los policías nos ayudaron a encontrar..

..pero al ver la enorme cantidad de gente que había para sacar entrada, hubo un pequeño-gran desvío. Uno de los chicos era fanático de Friends, y nos comentó que podíamos pasar por el departamento donde se filmó la serie. Llegamos a la famosa calle Bedford, y lo vimos, dislumbramos, contemplamos..

El edificio de la serie Friends, en la esquina de Bedford y Grove.

El barrio es bastante lindo y de edificios similares. Lo que le da un toque distinto son quizá las escaleras del lado de afuera, al mejor estilo de la casa de Rocky en la primer película. En cuanto al edificio propiamente dicho, no me pareció la gran cosa. Obviamente no se puede entrar y no hay ningún atractivo turístico más que la fachada exterior. Si visitan NY con el tiempo justo, no les recomiendo desviarse para conocerlo, ya que no está cerca del resto de las atracciones principales. Pero si disponen de más días, el barrio es lindo, y sin lugar a dudas, para un fanático de Friends tendrá un mayor significado.

Llegando el atardecer decidimos emprender el regreso y volver a probar suerte con el Memorial del 11S. Ya esta hora había muy poca gente, y pudimos acceder rápidamente. La entrada es una donación que pueden elegir entre las de 1 dólar o la de 10 dólares. En esta última, te dan una pulsera conmemorativa.

10 dólares cuesta la pulsera conmemorativa/entrada. La opción más económica es de solamente 1 dólar.

El ambiente entero es de una mezcla de sentimientos, que abarcan una gran nostalgia, tristeza y sobre todo, respeto.Lo que en este mismo lugar pasó el 11 de Septiembre de 2001 fue terrible. Alrededor de 3000 personas murieron, desde bebés de 2 años hasta gente adulta y abuelos. Miles más resultaron heridos o afectados, física y psicológicamente. Las famosas Torres Gemelas, que supieron ser los rascacielos más altos del mundo, con 110 pisos cada uno y lugar para más de 400 empresas, restaurantes y entidades de todo tipo, recibieron el impacto de dos aviones (uno cada una) producto de un atentado que las derrumbó esa mañana de Septiembre.

Contemplando las cartas, fotos y homenajes a los caídos en el 11 S.

En el mismo sitio donde anteriormente estaban las dos torres, fueron construídas enormes piletas, en cuya estructura de bronce están gravados los nombres de las víctimas del atentado. Es increíble pensar que en este mismo lugar, miles y miles sufrieron y pelearon por sus vidas en medio del fuego, humo y escombros.

De noche e iluminadas, las fuentes conmemorativas son aún más lindas.

La visita es corta, pero sin dudas el Memorial es un lugar a conocer. Invita a la reflexión y permite tomar conciencia de la gravedad de esta tragedia que, sin dudas, cambió e impactó muchísimo al pueblo estadounidense.

Actualmente, en el mismo complejo ya está levantado el nuevo One World Trade Center, sucesor de las Torres Gemelas, actual mayor rascacielos del hemisferio occidental.

En aquel entonces, aún se encontraba bajo construcción la punta del rascacielos.

Si bien se llama World Trade Center al rascacielos (y anteriormente a las Torres), el mismo nombre se le da al complejo de edificios que está a sus alrededores. Son tantos y tan altos, que no entran en una sola foto!

Empezaba a anochecer, y ya era hora de ir para el hostel, en donde ni siquiera habíamos hecho el check in ni mucho menos acomodado en nuestra habitación. Así fue como emprendimos la vuelta, y en pleno atardecer, NY nos regalaba otras hermosas postales para cerrar bien arriba nuestro primer día.

Desde el río contemplando Brooklyn, la versión minimizada de Manhattan.
Y un adelanto de lo que se viene.. desde Broklyn, contemplando Manhattan!

Salú gente!

Publicado por Chris Diorio

bla bla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Siente la Alegría de Viajar

¿Aún no sabes a dónde viajar? Inspírate con nuestros destinos VIVE...

Vicky en Viaje

Mis experiencias de viaje, consejos y datos interesantes para que puedas planificar el tuyo!

Soñando Viajes | Blog de Viajes

Blog de Viajes con rutas, guías y consejos para viajeros que sueñan con recorrer el mundo

La Hormiguita Viajera Travellers

Nací el día mundial del turismo. Viajar está en mi ADN.

Los viajes de Quim y Elena

Blog de viajes en Familia y escapadas

Amar Viajar - Blog de viajes

Tips útiles de viajes y experiencias, por Lei Aisen

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre

El Viajero Serial

Las Aventuras de Un Viajero del Interior

Volando Voy Viajes

Blog de viajes especializado en Asia

Viajero Crónico

Blog de viajes

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: