El Gran Cañón de ¿Colorado?

Una de las más lindas experiencias del Work and Travel (del cual pronto haré su debida sección) es la cantidad de gente que uno conoce. De repente te encontrás lejos de casa, rodeado de desconocidos, y sin embargo, te permite vivir momentos realmente increíbles… como el que voy a contar ahora.

Estando hospedados en California, siempre supimos que la visita obligada era Las Vegas. Para más de uno de nosotros era un sueño, y el pleno apogeo del peliculón Hangover ayudaba a incentivarnos aún más. El grupo lo conformamos 5 argentinos y 5 brasileros. Alquilamos los autos, y una noche de Marzo (inicio de la primavera norteamericana) emprendimos el soñado road trip.

La banda en el Subway de South Lake Tahoe. Última cena antes de partir.

Por la corta distancia que hay entre ambos, nos propusimos sumar un plus increíble a nuestra ruta. A tan solo 3 horas de distancia de Las Vegas se encuentra el Gran Cañón de Colorado, una de las atracciones naturales más lindas de los Estados Unidos.

Por su nombre y erróneamente, mucha gente cree que hay que ir hasta Colorado a ver el Gran Cañón, lo cual es incorrecto. El mismo se encuentra ubicado en el estado de Arizona, que limita con el estado de Nevada, qué es donde se encuentra nuestra querida ciudad de Las Vegas. Según don Google, se le dice de Colorado por el río que lo bordea, cuyo nombre, si aún no adivinaron es.. Río Colorado.

Una fría noche de ruta atravesando los estados de California, Nevada y Arizona.

El viaje desde Tahoe hasta el cañón fue larguísimo. Recuerdo que salimos a las 22 hs y llegamos – intencionalmente – alrededor de las 7/8 de la mañana del día siguiente, con varias paradas en el medio. Por lo cual sepan que no es un destino que queda de paso, sino que deben alejarse un poco. Pero créanme, que si están con tiempo, la visita vale totalmente la pena.

A nosotros poco nos importaba la distancia. La ruta estaba tranquila, la música a todo volúmen, las Pringles y los cambios de chofer/copiloto nos mantenían bien despiertos. Al ir amaneciendo en la ruta (llena de camiones) ya nos iba agarrando hambre, y rogábamos por una estación de servicio; no por estar quedándonos sin nafta, sino porque ¡queríamos desayunar! Lo único que vimos cuando termino de amanecer, fue un cartel dándonos la bienvenida.

La entrada, aún en la ruta.

La entrada nos la cobraron por auto (a menos que seas atleta o maratonista, dudo que haya otra forma de llegar). Fueron 35 dólares, por lo cuál, pagamos poco más de 8 dólares cada uno. Al entrar, todo el sueño y hambre desaparecen, y la entrada vale cada centavo pagado.

Una de las vistas del Cañón con la banda argento-brasilera.

El Gran Cañón es una maravilla diferente. Nosotros estamos acostumbrados a los monumentos, rascacielos, glaciares o cataratas, pero esto es otra cosa. La composición es, básicamente, grandes formaciones de tierra a la cual el río (Colorado) le fue dando esta forma a través de la erosión (desgaste). Estas formaciones tienen millones (si, millones) de años, en los cuales el agua y el viento crearon lo que hoy es una de las más impresionantes obras naturales de este país.

Una experiencia increíble es la posibilidad de hacer un recorrido por los interiores del cañón en helicóptero. Por las fotos quizá no se aprecie del todo, pero las dimensiones del cañón son enormes y un recorrido de este estilo es impagable. Pueden ver el interior y lo que queda del río, los caminos interiores y subterráneos, e incontables vistas que desde los miradores normales del Parque Nacional no llegan a verse. Una de las empresas más reconocidas es Papillon, por lo que si les da el presupuesto, es una experiencia totalmente recomendable.

Las vistas son muchas y hay para sacarse incontables fotos. De todas maneras, no es una recorrida que demande más de unas pocas horas, por lo cual, con una mañana pueden hacerlo sin problemas. Recuerden que está un tanto alejado, por lo cual es recomendable ir por la mañana, para dedicar la tarde a volver o dirigirse a su próximo destino. En nuestro caso, no podíamos estar más ansiosos, porque la que nos esperaba era Las Vegas… pero eso será parte de otra historia.

Hasta la próxima!

Publicado por Chris Diorio

bla bla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Siente la Alegría de Viajar

¿Aún no sabes a dónde viajar? Inspírate con nuestros destinos VIVE...

Vicky en Viaje

Mis experiencias de viaje, consejos y datos interesantes para que puedas planificar el tuyo!

Soñando Viajes | Blog de Viajes

Blog de Viajes con rutas, guías y consejos para viajeros que sueñan con recorrer el mundo

La Hormiguita Viajera Travellers

Nací el día mundial del turismo. Viajar está en mi ADN.

Los viajes de Quim y Elena

Blog de viajes en Familia y escapadas

Amar Viajar - Blog de viajes

Tips útiles de viajes y experiencias, por Lei Aisen

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre

El Viajero Serial

Las Aventuras de Un Viajero del Interior

Volando Voy Viajes

Blog de viajes especializado en Asia

Viajero Crónico

Blog de viajes

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: